Hace ya tiempo que tengo pendiente recopilar algunos de los logotipos que he ido realizando durante estos años y explicar un poco el porqué de cada uno. Pues lo más interesante de este diseño es ver cómo el logotipo se adapta al proyecto asignado y te transmite algo sobre la filosofía de empresa.
Me gusta pensar en las formas y colores, en el tipo de letra, en los posibles dibujos que acompañen a la marca que se pretende representar a través de un logotipo, una imagen corporativa propia y genuína. Es importante, quizás imprescindible, que el cliente se sienta identificado con el diseño creado.
Quizás lo más complicado para una persona que se dedique al Diseño Gráfico es crearse su propia imagen corporativa, pues es difícil verse desde fuera y transmitir toda la almagama de ideas que le pueblan el pensamiento.
………………
…….
Comienzo con el logotipo actual de esta página en la que escribo. Es la tercera versión que diseño. Mantengo los colores azules combinado con un amarillo anaranjado para detalles destacados.
La tipografía está creada ex profeso para representar la marca personal.
Su significado lo detallo en el apartado QUIÉN SOY.
………………
…….
«Trazos» surge como un pequeño almacén de bocetos, de ideas incipientes que puede desarrollarse en un proyecto sólido, o que se queda en una simple posibilidad.
Las líneas que componen el logotipo son trazos sencillos y frescos que se unen casi por casualidad para dibujar la palabra. Sugiere lo que es la esencia de un boceto, de los primeros trazos que reflejan una idea.
Los colores elegidos son básicos, rojo y negro, combinación que nunca falla dando elegancia y frescor a la idea que representa.
………………
…….
La creación de una editorial independiente para publicar los libros propios que vaya ilustrando y escribiendo, me sugirió un logotipo sencillo y claro que funciona muy bien con un solo color. El negro para estos casos es el rey.
«GRAFOStnt – editora» es una editorial dedicada a publicar libros ilustrados. Da igual la temática, su importancia radica en las ilustraciones que acompañan al texto.
………………
…….
Para un blog dedicado a relatar viajes y titulado «Andadas», las huellas de unos pasos es la imagen que mejor lo puede representar.
El uso del amarillo refleja el gusto del cliente por este color, y combinado con negro lo hace más brillante y vistoso.
………………
…….
«Cuando nadie mirar» representa un blog intimista que relata vivencias cotidianas cazadas al vuelo cuando andas por la calle o viajas en transporte público.
Son trozos de vivencias relatadas por los propios protagonistas y escritas por el creador de este blog a vuela pluma…
………………
…….
Para un chef de creaciones culinarias elegantes y exquisitas, busqué la elegancia de unos platos de diseño moderno y colorido.
Con unas esbeltas letras de sobrio gris oscuro y capitulares customizadas con un toque de bermejón y verde hierba.
………………
…….
«Inversiones ALFOR» es una empresa inmobiliaria que trabaja con todo tipo de edificios. Por ello he querido representar en el logotipo el esquema simplificado de unos edificios en perspectiva.
El color rojo oscuro, casi sangre, combina perfectamente con el gris, y le da un toque de elegancia , frescura y dinamismo a la marca.
………………
…….
«CATZ Proyectos Web» es una colaboración entre diseño y programación para crear aplicaciones web completas o para realizar alguna de las partes que componen el proceso de creación de una aplicación.
El naranja se relaciona con la vitalidad y las ganas de crear. La tipografía circular hace referencia a un diseño claro y funcional ideal para desarrollar proyectos web intuitivos y fáciles de manejar.
Esta es una pequeña seleción de logotipos realizados. Cada uno de ellos se desarrolla hasta crear la imagen corporativa de la empresa representada. El diseño ha de transmitir la filosofía de la empresa y a qué se dedica, a qué tipo de cliente se dirige…
………………
…….