Quién soy

Trinidad Martín

Ilustrando ideas  –  diseñando proyectos  –  fotografiando pensamientos

Me llamo Trinidad Martín y soy Diseñadora Gráfica e Ilustradora.

Desde que terminé mis estudios en las Escuela de Arte y Diseño de Cádiz, he trabajado en el ámbito de las Artes Gráficas en diferentes empresas de Cádiz, Madrid y Barcelona. En muchas ocasiones he realizado el proceso gráfico completo: desde la creación de la idea, darle forma, hasta el arte final en imprenta o en publicación web. En otras ocasiones, me encargaba de una parte del proceso.

Me fascina la creación de un libro ilustrado, ya sea con ilustraciones o con fotografías. El hilar la imagen con el comienzo de una historia. Luego darle forma, maquetando e imprimiendo el libro. Y, finalmente, darle visibilidad en internet. En su elaboración confluyen mis pasiones por la ilustración, la fotografía, la historia que surge de cada imagen… A veces no me es suficiente una imagen, necesito palabras para expresar qué pasa por mi cabeza.

Éste es mi sitio web personal donde voy publicando posts sobre los proyectos que voy haciendo, también algunos que hice en el pasado. Hay ilustraciones, fotografías, textos. En Textos aglutino algunos relatos, meditaciones, reseñas de algunas de los libros que voy leyendo. En Proyectos agrupo aquellos trabajos que tienen más envergadura, ya sea una colaboración en una aplicación web, un proyecto editorial, una imagen corporativa, un grupo de ilustraciones con una temática específica…

Aquí hablo de mis pasiones, de mis pensamientos e ideas, de mis proyectos… a través de ilustraciones, fotografías y textos. Espero que os guste.

¿Por qué TNTgarabatos?

TNTgarabatos es mi marca personal, es donde desarrollo mi actividad creadora dando rienda suelta a los diferentes temas que me llaman la atención. También, bajo este epígrafe, colaboro con otras personas que necesitan alguna imagen, o serie de imágenes, para desarrollar su idea particular.

El origen de este nombre, TNTgarabatos, es singular. Por una parte, TNT deriva del diminutivo de Trinidad: Trinita, que a su vez es una forma abreviada de denominar al famoso explosivo trinitrotolueno, del que tomé prestadas sus siglas. Y por la otra, garabatos tiene que ver con mis orígenes y mi forma de ser. Desde siempre me recuerdo con un lápiz en la mano garabateando sobre un papel, dando formas a pensamientos, ideas…