Negra Novela

Os presento el diseño de la imagen para un nuevo blog llamado Negra Novela. Es un blog dedicado a hablar sobre un género novelesco muy concreto: la novela negra. Nos cuenta cómo surgió este género, cuáles son los autores y obras más destacadas y qué certámenes se están celebrando actualmente.

Para crear la imagen de Negra Novela, lo primero que me planteé son los colores que iba a usar, y lo tenía muy claro: negro sobre blanco con algún matiz de gris en partes muy concretas. Luego, la tipografía que sirviera de base tenía que ser black, ancha y pesada, que evocara este mundo novelesco de grandes contrastes de luces y sombras. La fuente elegida fue «Showcard Gothic Regular», una letra sin serifa, ancha y pesada, con líneas rectas muy dinámicas y versátiles que favorecen la transformación para crear el logotipo.

fuente
fuente Showcard Gothic Regular

Para completar el diseño elegí varios elementos como la silueta de un gato negro (con o sin luna), y unos dibujos de libros gruesos de tapa negra que evocaran la negrura de este género literario.

gato y libros
libros y gato negro

Con estos elementos desarrollé varios modelos de logotipos y estos son los finalistas:

logotipo elegido
logotipo elegido
logotipo finalista

Para señalar la lectura de diferentes novelas negras y dedicados a promocionar este blog Negra Novela he creado un par de puntos de lectura, o marcapáginas, que aquí os muestro:

marcapáginas vertical
marcapáginas vertical
marcapáginas horizontal
marcapáginas horizontal

Resumiendo, el branding creado para Negra Novela es un universo de negro sobre blanco de líneas definidas y contundentes.

Aquí os dejo el enlace al blog Negra Novela, espero que lo disfrutéis mucho:

……………………….

…………..

Related Posts