Marga

29 junio, 2019 by Trinidad Proyectos

Comenzó siendo un trabajo de clase, un proyecto interesante… Pero se ha convertido en un homenaje a una artista perdida en el olvido durante muchísimo tiempo, y que hace relativamente poco ha salido a la luz: Marga Gil Roësset. Con este proyecto web, una one page realizada con la tecnología Bootstrap 4, recopilo información sobre la vida y obra de una artista novedosa en su tiempo, promesa de grandes logros, pero que una trágica muerte truncó, condenándola al olvido durante décadas.

Marga pertenece a una generación de artistas, la Generación del 27, cuya parte femenina fue obviada casi en su totalidad por los libros de historia. Apenas sabíamos nada de su existencia. Con el movimiento feminista de estos últimos años han surgido diferentes proyectos en los que se va rescatando del olvido la vida y obra de muchas mujeres, tan interesantes como las de sus compañeros varones.

El proyecto que va dando a conocer a las artistas de principios del siglo XX, se denomina Las Sinsombrero, y en él se incluye a Marga Gil Roësset.

La página web a la enlazo este post, es mi «granito de arena» a este movimiento feminista, es mi homenaje a Marga Gil Roësset, una genialidad tan brillante y efímera como el paso de una estrella fugaz.

 

Ir a la web sobre Marga Gil Roësset

 

Marga Gil Roësset en su taller

Related Posts