«Las doncellas de óxido»

5 septiembre, 2020 by Trinidad Reseñas

He comenzado la lectura de Las doncellas de óxido y me ha cautivado desde el primer instante. Cuando abro el libro, todo se confabula para que me adentre en la historia: una mañana fría y oscura de lluvia, una edición exquisita de Dilatando Mentes, unas ilustraciones sugerentes… y sobre todo un texto que me traslada a la decadente Cleveland y a sus húmedas y oxidadas calles.

Desde el capítulo Uno me siento inmersa en un sueño, caminando por calles desoladas por el abandono y las fábricas en ruinas, en la penumbra de una noche que no puede ser otra cosa que onírica… acompañando a su protagonista, presintiendo sus terrores, sus recuerdos que, de una forma muy inquietante, se hacen muy presentes…

Y su lectura es un camino por un mal sueño sin salida, una pesadilla color óxido de deslumbrantes puntos de claridad en un universo de penumbras. Y me ocurre, como suele pasar con las buenas historias: quiero seguir leyendo, llegar al final, pero que no se acabe…

……

Ficha técnica:

Título: Las Doncellas de óxido [The Rust Maidens]

Autora: Gwendolyn Kiste

Dilatando Mentes Editorial, 2020

Ilustraciones de Juan Alberto Hernández

Premio Bram Stoker 2019 en la categoría de Mejor Primera Novela

Una vez terminada la novela de Gwendolyn Kiste, se necesita un tiempo de reflexión. Un crisol de temas emergen de su lectura tan actuales y ,en parte, personales que duelen. La decadencia de la industria y la falta de futuro son algunos de ellos.

La lectura de Las doncellas de óxido no defrauda, no te deja indiferente. Te sumerge en su mundo de futuros rotos envolviéndote con un manto de óxido.

Related Posts