frío

Frío, casi ha pasado un año… y ha cambiado todo. La pandemia nos ha obligado a vivir de otra manera.

La diferencia entre los personajes que presento es pequeña, pero lo dice todo. Una simple mascarilla y unos ojos enormes y preocupados.

Al caminar por las calles del barrio me gusta fijarme en las personas con las que me cruzo. Por un respeto a la intimidad personal, no suelo hacer fotografías de personas desconocidas. Mis fotos suelen estar despobladas. Pero hay veces que una persona me llama la atención, guardo en la memoria sus rasgos más peculiares y los plasmo sobre el papel con un lápiz y en clave caricaturesca. La convierto en personaje.

Febrero 2020

Hace casi un año, llegando a casa, me crucé con un vecino, o vecina, bien abrigado a causa del frío. Destacaba su larga nariz y su ralo pelo blanco peinado hacia atrás y amplia frente. No había ni pensamiento sobre las mascarillas.

Febrero 2020

Enero 2021

Después de casi un año, muchas cosas han cambiado. el uso de las mascarillas se ha generalizado. Hace unos días, en que el frío era muy intenso, me llamó la atención unos ojos verdes inyectados en sangre y unos cabellos blancos con destellos rojos. Llevaba un pesado abrigo y una mascarilla blanca y enorme, que resaltaba los ojos tristes.

Enero 2021
Related Posts