Somos Fuerza

10 marzo, 2020 by Trinidad Ilustraciones, logotipos

¡Somos Fuerza!

Ya pasó el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que nos manifestamos por una igualdad real y efectiva, en el que luchamos por una igualdad de oportunidades en todas las facetas de la vida. Denunciamos los continuos abusos que sufrimos en diferentes partes del mundo sólo por el hecho de ser Mujer. Se nos mata, se nos viola por el simple hecho de ser Mujer, de ser considerada una posesión, un objeto por parte del patriarcado. Esto ha de cambiar en cada una de las sociedades del mundo. En algunas lo vamos consiguiendo algo, pero todavía no es suficiente.

Seguimos en la lucha cada día de nuestra vida, SOMOS FUERZA.

Juntas o por separado debemos seguir peleando por conseguir nuestros sueños, nuestras metas. Que nadie nos diga que No podemos por ser Mujer, que tenemos «otros deberes propios de la condición femenina».  ¡Gran falacia!

Para la imagen que he realizado este año, he rescatado un detalle de una ilustración que ya realicé el pasado Octubre. Son los ojos de una hechicera, mujer libre y sabia, fuerte, que en otros tiempos fue perseguida por el temor que provocaba su libertad y conocimiento al patriarcado dominante.

 

Somos Fuerza

Ojos de hechicera

Related Posts