Marcapáginas

Guía de lectura, marcapáginas, punto de lectura, bookmark… sirven para señalar por dónde llevas la lectura de un libro. ¿Como llamas tú a esta marca?

Pueden ser de muy diferentes materiales: papel, cartón, tela, metal, madera… y de muy diferentes formas, colores, temática. Suelen ser bellos, informativos, llamativos. Pequeñas obras de arte que te puedes llevar a donde quieras y que te acompañan en esa lectura especial.

Yo las suelo hacer de papel de diferentes calidades y colores. Sobre él realizo un dibujo especial, con mensaje, personalizado para la ocasión. Algunas veces son únicos, con la ilustración original hecha a mano. Otras veces son seriados, con la ilustración optimizada por ordenador. En otras ocasiones, el corazón del marcapáginas es una fotografía especial, mágica, con mensaje velado.

Desde edad muy temprana he ido realizando marcapáginas que me han acompañado en mis primeras incursiones en la lectura. También los he regalado haciendo especial referencia al libro que acompañaba. En fin, ahora los vendo, con la intención de llegar a un público más amplio.

He aquí una muestra de lo que voy haciendo. Esta serie de fotografías las realicé para conmemorar el Día del Libro de 2019, dedicadas a todos y a todas las amantes de la lectura y de los libros.

 

Related Posts