Colección CENTI

14 julio, 2018 by Trinidad Fotografías, Ilustraciones

Hace ya algunos años, allá por el año 2000, participé en la creación de una colección de 200 cuadros. Su objetivo era vestir las paredes del edificio CENTI en Cádiz.

¿Qué habrá sido de ellos? ¿Estarán decorando las paredes para las que fueron realizados? ¿O estarán dormitando, apilados en algún oscuro almacén?

Lo que recuerdo del trabajo es la manera de enfrentarme a los colores en estado puro, a pigmentos naturales aglutinados con base acrílica, a la preparación del cartón sobre el que iba a ejecutar la pintura…

La colección la realizamos entre Juan Candón, Cuca Hernández y yo, bajo la dirección de José Luis Márquez.

El nexo común de todas las obras fue el material utilizado y la temática. Del material, ya he contado algo. Son pinturas originales, realizadas sobre cartón en dos formatos: 620 x 420 mm. y 420 x 305 mm. En ellas se emplean técnicas mixtas basadas principalmente en el uso de pigmentos naturales y aglutinantes acrílicos.

La temática se enmarca dentro de estilo abstracto, en consonancia a las nuevas tecnologías que se desarrollarían dentro del CENTI. Tiene cierta referencia figurativa, basada principalmente en las formas arquitectónicas del edificio, de ahí la importancia de las fotografías realizadas en el CENTI. Y en los símbolos (como la @) usados en la manera nueva de comunicarse mediante internet.

Aquí mostraré algunas de las fotos que se hizo al edificio, que sirvieron de inspiración. Y una selección de las obras que realicé yo, en las que el colorido y la textura son sus principales alicientes. Son imágenes antiguas, a las que les falta esa calidad que nos permite apreciar bien las calidades de la pintura.

Empecemos con las fotografías y luego con las pinturas:

Fotografías

 

Pinturas

 

Related Posts